Vuelta a la oficina con la piel renovada

Vuelta a la oficina con la piel renovada
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 09/09/2021
Comparte este post
Las vacaciones nos aportan felicidad, descanso, relax… Suponen un oasis dentro de la rutina laboral e intentamos aprovecharlas al máximo. Pero todo lo bueno tiene un final, y cuando llega la vuelta al trabajo y a todo lo que conlleva (estrés, cansancio, atascos, rutina, etc.) se hace muy cuesta arriba la vuelta a la normalidad.
 
Esta ‘depresión postvacacional’ es un problema temporal que habitualmente desaparece a medida que dejamos atrás los días de sol y playa y nos acostumbramos a los nuevos horarios y rutinas. En nuestra memoria permanecerá lo vivido en vacaciones (viajes, playas, piscina…), pero el verano también nos ‘regala’ otros recuerdos no tan agradables: quemaduras causadas por el sol, manchas en la piel, deshidratación por la sal del mar, el calor, el cloro de las piscinas…
 
Muchos clientes acudirán a tu farmacia para pedirte una solución rápida y eficaz. Desde Parabotica queremos ayudarte con unos consejos que facilitarán que tus clientes recuperen la vitalidad de su piel tras el verano.
 
Consejos para renovar la piel tras el verano
Ningún proceso reparador será eficaz si no es constante. Debemos insistir en este punto y trasladárselo a nuestros clientes. Llegarán a nuestra consulta con alguna -o varias- de estas necesidades.
  • Exfoliar la piel para renovarla
  • Neutralizar los radicales libres y frenar el fotoenvejecimiento
  • Rehidratarla
  • Aportarle luminosidad 

Productos exfoliantes
Nuestra piel ha acumulado agresiones y daño durante el verano. Conviene renovarla con exfoliantes que incorporen activos como el ácido glicólico, que ejerce una exfoliación química. Al eliminar suciedad y pieles muertas, la dermis se fortalece, se renueva la piel y queda más suave.
 
Productos antioxidantes
Manchas en el rostro, sequedad extrema de la piel, arrugas faciales marcadas… Todos estos daños visibles tienen, en gran parte, su origen en los radicales libres. Estas sustancias alteran el funcionamiento normal de las células. Aunque nuestro cuerpo dispone de mecanismos defensivos para contrarrestarlos, a veces no resultan suficientes.

Solución: recurrir a productos dermocosméticos formulados con antioxidantes, los activos más eficaces para contrarrestar el daño que causan los radicales libres.
 
Si vamos a prescribir un producto, debemos asegurarnos de que incorpore un combinado antioxidante con activos como el extracto de Ginkgo (favorece la síntesis de colágeno y elastina), aceite de pepita de uva (rico en ácidos oleico y linoleico), extracto de acerola (gran poder antiedad), vitamina C (uno de los activos más empleados en cosmética) y vitamina E (antioxidante e hidratante).
 
Productos despigmentantes
Para neutralizar la aparición de nuevas manchas por el exceso de sol y reducir las ya existentes, recomendaremos productos dermocosméticos formulados con activos específicos. Además de la vitamina C, los activos más indicados son:
  • Melanin-W, que evita que se inicie el proceso de síntesis de melanina
  • Ácido kójico vectorizado, que se aplica por todo el rostro y actúa en la zona donde resulta más necesario para inhibir la tirosinasa
  • Vitamina C, una de los múltiples beneficios de la vitamina C es su poder despigmentante 

Productos hidratantes
Rehidratar la piel después del castigo sufrido en verano es fundamental. Una piel hidratada facilitará que la función barrera sea más eficaz y proteja mejor de agentes externos como el clima o la contaminación. Además, una piel hidratada, con más colágeno, tardará más en envejecer.
 
Productos iluminadores

La vitamina C reduce manchas, es antioxidante y también aporta luminosidad a la piel. Los cosméticos de última generación la incorporan tanto en su forma libre, como estabilizada y encapsulada para aumentar su seguridad y lograr mejores resultados.
 
Estos activos son herramientas que disponemos para reparar el daño sufrido por la piel durante el verano. Incorporar productos que los incorporen a la rutina de cuidado de tus clientes les permitirá ver cómo su piel recupera su vitalidad y luminosidad naturales.
 
Comparte este post