La mejor defensa contra los radicales libres

La mejor defensa contra los radicales libres
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 09/06/2021
Comparte este post
Con el buen tiempo llegan las ganas de aprovechar el sol y de disfrutar del aire libre. Nos desprendemos de ropa y exponemos más nuestra piel tanto a la contaminación como a las radiaciones solares. Estas situaciones van a provocar que se generen más radicales libres, moléculas inestables que atacan las células de nuestra piel: activan los melanocitos, frenan la renovación cutánea e inhiben la síntesis de colágeno y elastina.

Los mecanismos de defensa de nuestro organismo son incapaces de neutralizar el exceso de radicales libres, por lo que sus daños se multiplican.
Como resultado de este proceso, nuestra piel aparece apagada y sin vida y muestra signos de falta de luminosidad. Además, con el tiempo, el daño que el sol causa en nuestra piel se va acumulando y se refleja en la piel del rostro, escote, manos… Ese daño se manifiesta en forma de:
  • Manchas
  • Arrugas prematuras y marcadas
  • Falta de luminosidad y tono apagado 
¿Cómo podemos revertir este proceso? Con productos que aporten antioxidantes capaces de neutralizar el daño de los radicales libres.
 
Vitamina C
Uno de los antioxidantes más empleados en cosmética es la vitamina C. Sus beneficios en la piel están contrastados. Es capaz de:
  • Unificar el tono y aportar luminosidad inmediata
  • Ayudar a reducir la apariencia de las manchas y evitar que vuelvan a aparecer
  • Proteger la piel de las agresiones externas para prevenir el daño en la piel
Así pues, será la protagonista de cualquier rutina antioxidante que aconsejemos a nuestros clientes.

Rutina antioxidante con vitamina C
En Parabotica contamos con la línea C-EVOLUTION, concebida precisamente para defendernos de los radicales libres.

PASO 1: CONTORNO DE OJOS
CONTORNO DE OJOS LIFTING cuida la zona del contorno de ojos, la más delicada del rostro. Posee propiedades tensoras inmediatas y reafirmantes de la zona y aporta un efecto drenante y descongestivo que reduce las ojeras, bolsas y arrugas.

PASO 2: TRATAMIENTO INTENSIVO INTERMITENTE
C-EVOLUTION AMPOLLAS es una solución concentrada formulada con vitamina C al 15% y resveratrol. Con estas ampollas ayudaremos a alisar las líneas de expresión, unificar el tono y potenciar la acción reparadora de la piel.

PASO 3: TRATAMIENTO INTENSIVO
PASO 3: C-EVOLUTION SÉRUM LIPOSOMADO incorpora tres tipos de vitamina C (10%) y otros antioxidantes. Completa la acción de los tratamientos fotoprotectores ya que es capaz de ayudar a reducir el daño que causan la radiación infrarroja y UVB.

PASO 4: CUIDADO DIARIO
C-EVOLUTION CREMA FORTE cuidado de las pieles secas y maduras que requieran una hidratación extra con tres tipos de vitamina C (7%), coctel antioxidante y activo Antipolución.
C-EVOLUTION CREMA GEL FORTE cuidado de las pieles normales o mixtas con tres tipos de vitamina C (4.5%), coctel antioxidante y activo Antipolución.
Comparte este post