S.O.S. Hidrata y rescata tu piel de los excesos navideños

S.O.S. Hidrata y rescata tu piel de los excesos navideños
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 15/01/2020
Comparte este post
La piel es un órgano que refleja nuestro estado de salud. Si no nos cuidamos, nuestra piel será la primera en delatarnos y en mostrar signos de que algo no va bien.
 
En invierno, y más concretamente tras las fiestas navideñas, los excesos y el frío le pasan factura. Demasiado alcohol, alimentación grasa y con excesivo azúcar, falta de descanso, maquillaje… deshidratan y resecan la piel.
 
Esta falta de hidratación se refleja de forma visible: la piel aparece apagada, sin vitalidad, escamosa, seca, más sensible e irritable de lo habitual, con más arrugas y con ojeras y bolsas en la zona del contorno de los ojos.
               
Recuperar la piel de los excesos navideños
Debemos retomar un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada abundante en verduras y líquidos y un descanso suficiente que permita activar los mecanismos naturales de reparación de nuestro organismo.

Para ‘resucitar’ nuestra piel, será necesario hidratarla intensamente tanto por la mañana como por la noche. Procuraremos elegir productos dermocosméticos de textura ligera, con ingredientes hidratantes, reestructurantes y calmantes, presentes de forma natural en la piel como las ceramidas, la loricrina (proteína que reestructura la función barrera de la piel) o el ácido hialurónico (uno de los hidratantes naturales más potentes).
 
Rutina hidratante
Una rutina ideal incluiría tanto un producto de choque -por ejemplo, una mascarilla nocturna-, como otro de continuación -un sérum-, y un contorno de ojos. Los dermocosméticos más innovadores incorporan un Complejo hidratante 72, ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para hidratar tanto en la superficie de la piel como en profundidad, así como otros activos específicos:
 
  • La mascarilla actúa como un sistema de choque rehidratante. Durante la noche nuestra piel activa mecanismos de reparación. Es el momento que aprovecha para recuperarse del trasiego diario y de los excesos que hayamos cometido. Podemos ayudar a que se regenere empleando. Mascarillas diseñadas para un uso nocturno (no requieren que las retiremos, sino que se absorben), que hidraten en profundidad y que ayuden a reestructurar la piel.
  • El sérum, por su parte, recupera la hidratación natural de la piel de manera intensa y prolongada.
  • Para reducir las ojeras y bolsas que aparecen fruto del cansancio y del poco descanso típico en estas fechas, es aconsejable emplear un contorno de ojos que rehidrate la zona y recupere nuestra mejor mirada. Es aconsejable que los productos que empleemos para esta zona no contengan perfume, que sean más respetuosos con la piel.

Juntos, ejercen una hidratación tanto de choque como prolongada que permitirá rescatar la belleza e hidratación natural de la piel.
Comparte este post