¿Manchas en el rostro? ¡Bórralas!

¿Manchas en el rostro? ¡Bórralas!
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 06/09/2019
Comparte este post
Nos encanta vivir el verano a tope, aprovechar el buen tiempo y disfrutar del sol. Es natural. Pero, ¡ojo! A la vuelta de las vacaciones podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa: hemos descubierto manchas en nuestro rostro. ¿Qué ha ocurrido?
 
¿Por qué aparecen manchas en el rostro?
Los rayos del sol son más intensos en verano. La radiación IR, HEV (luz azul) y UV acelera el fotoenvejecimiento cutáneo, que se refleja en el rostro con piel apagada, sin vida, y también manchas.
 
Esas manchas tan antiestéticas suelen aparecer porque no hemos tomado las medidas oportunas (protegernos del sol con productos específicos, hidratarnos y cuidar las zonas más sensibles). Si no nos protegemos del sol, estamos exponiendo nuestra piel a un daño que puede llegar a tener graves consecuencias. Pero, ¿cómo se produce una mancha? Cuando los melanocitos reciben determinados estímulos, segregan mayor cantidad de melanina. Esto provoca la aparición de manchas.
 
Cómo eliminar las manchas del rostro
Tenemos manchas. No hemos hecho los deberes. ¿Podemos hacer algo para eliminar esas manchas cuando ya han aparecido? Afortunadamente, sí. Hay rutinas de cuidado que nos ayudarán a conseguir una piel con un tono homogéneo y a prevenir la aparición de nuevas manchas si seguimos todos los pasos:
 
La limpieza es básica. Para que cualquier rutina de cuidado sea eficaz debemos limpiar el rostro. Al eliminar las impurezas y restos de maquillaje facilitaremos que los activos de los productos que apliquemos a continuación penetren más fácilmente en la piel y resulten más eficaces.
 
Limpiaremos nuestro rostro tanto por la mañana como antes de acostarnos.
 
Continuaremos la rutina despigmentante con productos específicos:
  1. Por el día, empezaremos con un concentrado despigmentante que actúe de forma localizada en las manchas: D-Corrector Manchas Oscuras Sérum Despigmentante*. Para poder minimizar las manchas y prevenir su aparición emplea un sistema despigmentante compuesto por tres potentes activos: Melanin-W (evita que se inicie el proceso de síntesis de melanina), vitamina C encapsulada (más estable y de liberación controlada, penetra profundamente) y ácido kójico vectorizado (se puede aplicar por todo el rostro y el activo se dirige a la zona donde resulta más necesario). Además, incorpora otros activos despigmentantes, exfoliantes, hidratantes y calmantes.A continuación, aplicaremos D-Protector SPF50+ Crema Gel Despigmentante, que incorpora el sistema despigmentante y protege de las radiaciones UVA, UVB e IR.
  2. Por la noche volveríamos a aplicar D-Corrector Manchas Oscuras Sérum Despigmentante. A continuación, aplicaremos D-Cuidado Intensivo Noche Crema Gel Despigmentante*, que incorpora alfa-hidroxiácidos (AHA) para tratar de minimizar la mancha que se encuentra en las capas más superficiales de la piel.
  3. Para reforzar los resultados, incluiremos en este protocolo unas ampollas con vitamina C que nos aplicaremos 2-3 veces a la semana. 
Si somos constantes con esta completa rutina despigmentante, lograremos un tono de piel homogéneo, libre de manchas y recuperado de todo el daño que el verano ha causado en nuestro rostro.
 
*Un estudio de eficacia demuestra que este producto:
Reduce la intensidad de las manchas en un -44%
Reduce el número de manchas en un -33,6%
Unifica el tono
Comparte este post