Únicos by Parabotica - Farmacia Monteolivete

Únicos by Parabotica - Farmacia Monteolivete
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 25/02/2020
Comparte este post
Valencia es, como se suele decir, una ‘plaza difícil’. La competencia es feroz, por lo que las farmacias deben especializarse para destacar. La fórmula que elige cada una depende de su estrategia comercial. Farmacia Monteolivete es una de las últimas en incorporarse a este competido mercado. Con apenas tres años, ha sabido, a pesar de su corto recorrido, hacerse un hueco en Valencia, tal y como nos cuenta su titular, Alicia Carbonell.
 
¿Cuáles han sido las claves para vuestra rápida consolidación?
Somos una farmacia muy joven, pero en este corto tiempo hemos conseguido crear un equipo capaz de adaptarse a todas las situaciones: es muy versátil y tiene un trato exquisito con el paciente.
Nuestro trato es muy cercano. Somos una farmacia de barrio. Confían en nosotros y hacemos un poco de psicólogos: saben que aquí los cuidamos y comparten inquietudes sobre su salud.

 
¿Qué ofrecéis a vuestros clientes para fidelizarlos?
Tenemos toda clase de servicios: análisis rápidos, fórmulas magistrales, nutricionista, diagnóstico capilar, dermoanálisis… Ofrecemos una tarjeta de fidelización, con la cual nuestros clientes disfrutan de un descuento en toda la parafarmacia además de acumular puntos, que pueden canjear por regalos.
Además, mantenemos a nuestros pacientes informados mediante charlas sobre enfermedades o cuestiones que les preocupan, siempre relacionadas con la salud.

 
¿Por qué decidisteis crear vuestra propia marca de dermocosmética?
Desde que me quedé la farmacia tenía clarísimo el crear nuestra propia firma de dermocosmética, ya que considero que, de esta manera, el cliente siente que es un producto más de laboratorio, más de formulación y no tanto un producto publicitario. Además, si lo recomendamos, todavía confían un poco más en el producto.
 
¿Qué aporta a la farmacia?
Tener tu propia marca te distingue del resto; es un producto que no pueden encontrar en ningún otro sitio, de buena calidad y a precio razonable. Hemos conseguido tener clientes fieles a nuestro producto (repiten) y además van probando con todas las gamas que tenemos. Se llevan desde un gel de baño hasta una crema despigmentante. Confían mucho en el producto e incluso hemos ganado clientes de otros barrios que vienen adrede a nuestra farmacia.

¿Qué tipo de productos propios ofrecéis?
La gama que tenemos es súper extensa y de mucha diversidad. Podemos tratar y aconsejar para cualquier patología que se nos presente: psoriasis, eczema, acné, deshidratación, arrugas, descolgamiento...
Son productos que rotan muy bien sin necesidad de estar encima de ellos.
En definitiva, tener tu propia marca te distingue del resto. Ofrecer a tu cliente un buen producto farmacéutico que nadie más tiene es un valor añadido.
Comparte este post