RETINOL, el rey antiarrugas

RETINOL, el rey antiarrugas
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 02/10/2019
Comparte este post
¿Arrugas a la vista? Borra cualquier signo del paso del tiempo y devuélvele a la piel su juventud. ¿Cómo? Para atenuar arrugas y frenar su aparición existe consenso en que el retinol es el ingrediente activo más eficaz.
Presente en nuestras cremas desde hace más de 30 años, esta forma de la vitamina A al convertirse en ácido retinoico, se convierte en un MUST para la salud de tu piel que no puede faltar en tu rutina de belleza.
Uno de los principales objetivos de los laboratorios dermocosméticos ha sido encontrar aquellas formas de retinol que, manteniendo su eficacia, fueran aptos para todo tipo de pieles, incluso sensibles.

7 Beneficios del RETINOL por los que no podrás vivir sin él:
  1. Promueve la síntesis de colágeno
  2. Incrementa la hidratación de la piel
  3. Cierra los poros
  4. Regula la producción de grasa
  5. Favorece la renovación celular
  6. Mejora las arrugas finas y profundas
  7. Previene la hiperqueratinización

¿Cómo lo hace? Actuando tanto a nivel superficial como en profundidad.
  • En la superficie: favorece la renovación celular (acción queratolítica).
  • En profundidad: estimula la producción de colágeno y elastina, encargados de mantener la estructura de la piel y ayudar a atenuar las arrugas.

¿Me lo puedo poner durante todo el año?
Tradicionalmente se ha desaconsejado recurrir a él en verano o días soleados ya que el sol podía degradarlo o restarle efectividad. Sin embargo, las nuevas fórmulas emplean moléculas de retinoides mucho más estables que permiten su uso en verano, eso sí, antes de aplicarnos un fotoprotector.

Aunque ya no sea tan importante en qué época del año lo usemos, debemos seguir observando cómo reacciona nuestra piel tras aplicarlo.

Si es la primera vez, es posible que provoque alguna leve reacción, como un ligero pelado de la piel, algo totalmente normal.  Al principio, su aplicación debe ser gradual. Debemos permitir que la piel se acostumbre al retinol. Las primeras dosis serán bajas y dejaremos que la piel descanse.

Una buena forma de evitar sorpresas desagradables es acudir al especialista antes de empezar cualquier rutina de cuidado que incluya retinoides. Él sabrá aconsejarnos perfectamente.
 
¿Cuáles son los últimos avances?
Una de las últimas variantes de retinoides es el bio-retinol, que cuenta con todos los beneficios del retinol sin sus inconvenientes, por lo que se puede usar en todo tipo de pieles, incluso en las sensibles. Como no necesita un período de adaptación, podemos aprovechar su acción desde el primer día.

Tras aplicarlo de forma continua, el resultado es una piel hidratada, con el tono unificado y con menos arrugas.

En la misma línea, pero con aun una mayor potencia, encontramos el retinol vehiculizado. La vehiculización minimiza la irritación que tradicionalmente ha causado el retinol y aumenta su capacidad de penetrar a capas profundas de la piel. De esta forma, nos aseguramos que el producto sea eficaz, seguro y respetuoso con la piel.

El resultado se refleja en el rostro: menos manchas, piel más hidratada y tono unificado.
Comparte este post