10 consejos para cuidar la piel

10 consejos para cuidar la piel
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 25/08/2022
Comparte este post
Tus clientes saben que pueden contar con tu consejo farmacéutico siempre que lo necesiten. Bien sea para explicar un tratamiento, qué producto les puede ir mejor o, por qué no, consejos generales de salud... para ellos eres un referente.

El cuidado de la piel se asume ya, por fin, casi como una obligación, una necesidad diaria. Habrás recibido innumerables consultas de este tipo. Por eso, en el Día Inernacional del Cuidado de la Piel, queremos recopilar las principales recomendaciones para cuidar la piel.

Con estos consejos, ayudarás a tus clientes a mantener un correcto cuidado de la piel, el mayor órgano del cuerpo:
 
  1. Limpia tu piel dos veces al día con productos que retiren la suciedad e impurezas respetando el manto ácido de la piel, tanto al levantarte como antes de acostarte. Seca tu piel poco a poco, sin friccionar demasiado la piel para no agredirla. 
  2. Hidrátala por fuera. Una piel deshidratada es una piel enferma. Emplea cosméticos con activos humectantes y/o emolientes que ayuden a restaurar o mantener la barrera cutánea de la piel. 
  3. Hidrata la piel desde dentro bebiendo 2L de agua y mantén una dieta saludable basada en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y proteínas sin grasa. 
  4. Usa protector solar todos los días, de amplio espectro y con un SPF mínimo de 15. Aplícalo 30’ antes de la exposición solar y reaplícalo cada 2 horas o después del baño o transpiración. 
  5. No olvides la protección física (gafas, gorro y prendas de vestir) que te proteja del sol. Evita la exposición entre las 12h y 16h y recuerda que, en la montaña, mar y zonas cercanas al ecuador la intensidad UV es mayor. 
  6. Protege tu piel de los insectos en verano, pero no olvides el fotoprotector. La regla de aplicación es: 1º protección solar, 2º antimosquitos.
  7. Revisa periódicamente las manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia. Nuestra piel es como un código, que contiene información sobre nuestra salud. Si fuera el caso, acude a tu dermatólogo. 
  8. Evita el consumo excesivo de alcohol y, en todo caso, el de tabaco, que dañan tu piel. 
  9. Haz ejercicio. La elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad. Puedes mantener la firmeza de tu piel haciendo ejercicio físico regularmente.
  10. Controla el estrés y duerme 8 horas al día. La piel puede volverse más sensible y desarrollar problemas cutáneos si el estrés está fuera de control. Además, nuestro organismo se regenera por la noche, por lo que un sueño profundo y reparador será muy beneficioso para tu piel. 
Consejo extra: Después del verano recuerda:
  • Exfolia tu piel, renuévala, una vez a la semana. Esta exfoliación puede ser mecánica, con geles tipo scrub, o química, con alfahidroxiácidos.
  • Utiliza activos antienvejecimiento como antioxidantes (vitamina C, E, melatonina, glutatión) y retinoles.
  • Cuida de forma específica las zonas más sensibles y delicadas con productos específicos como el contorno de ojos.
Comparte este post