Quédate con la cara buena del sol

Quédate con la cara buena del sol
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 13/06/2020
Comparte este post
El 13 de junio es el Día europeo de la prevención del cáncer de piel. Una fecha clave que queremos reivindicar para concienciar sobre la importancia de proteger nuestra piel de la radiación solar.

Todos tenemos claro que la vida tal y como la conocemos es imposible sin el agua ni la luz del sol. Gracias a nuestra estrella aparecieron las plantas, los animales y, por supuesto, nosotros. Sin embargo, hay una cara negativa del sol: la radiación que emite puede ser perjudicial para nuestra salud.

Radiaciones solares perjudiciales
La luz del sol, cuando llega a la Tierra, lo hace en forma de ondas electromagnéticas de diferente longitud. La radiación ultravioleta que emite es sol es la causante del daño en la piel. Estamos familiarizados con ella, pero veamos qué tipos de radiación UV nos golpean:
  • UVC: a pesar de ser la más dañina, no alcanza la superficie de la Tierra.
  • UVB: llega poco, pero es la causante de quemaduras de la piel (actúa en la epidermis) pero también es responsable del cáncer de piel.
  • UVA: aunque es la menos nociva es la que nos llega en mayor cantidad. Puede alcanzar niveles profundos de la dermis, por lo que también es potencialmente peligrosa. Produce el fotodaño y alergias.
  • IR: la radiación infrarroja es la responsable de la sensación de calor. Pero también de la degradación de colágeno y de minimizar su síntesis.
  • Luz azul: la luz azul proviene tanto de los rayos del sol (luz visible VIS) como de los dispositivos electrónicos. La luz azul artificial, la generada por móviles, pantallas de ordenador, etc. es la que daña nuestra piel. Puede acelerar el fotoenvejecimiento: favorecer la aparición de manchas y arrugas, la pérdida de firmeza y elasticidad. Debemos protegernos de ella con fotoprotectores de última generación, formulados con filtros específicos.
Como acabamos de ver, la radiación ultravioleta es responsable del envejecimiento prematuro, así como de gran parte de los daños en el ADN de las células de la piel y de la formación de melanoma. ¿Cómo podemos protegernos de ella? Con un buen fotoprotector, que además lleve filtros UVA
Los más avanzados contienen filtros solares VIS, HEV e IR junto a activos antioxidantes como la vitamina C y la coenzima Q10 que ayudan a prevenir los efectos de los radicales libres en la piel.
 
FULL PROTECT SPF50+ COLOR, formulado con un escudo de filtros solares que aporta una protección global a la piel ya que cubre los espectros UVB, UVA, HEV, IR, VIS y HEV. [MJM1] Gracias a la tecnología Bluelight protection o filtro de luz azul, ya podemos protegernos de la HEV.

FOTOPROTECTOR AQUA FLUIDO SPF50 es el ideal si queremos que se absorba inmediatamente. Con una textura acuosa ultraligera y de rápida absorción, no solo protege, sino que también hidrata, antioxida e ilumina la piel. Con filtros UVB, UVA, IR, VIS y HEV, es perfecto para practicar deporte.
 
SPRAY TRANSPARENTE WET SKIN SPF50+ es un spray que se aplica tanto sobre la piel mojada como la seca. Ya no resulta necesario esperarnos a que se seque nuestra piel para aplicarnos la crema solar. Además, es resistente al agua, lo que lo hace ideal para proteger tanto nuestra piel como la de nuestros hijos, que entran y salen del agua continuamente y se resisten, generalmente, a permanecer quietos para que les apliquemos el protector solar.

FOTOPROTECTOR MINERAL PEDIÁTRICO SPF50+ es ideal para pieles muy sensibles y bebés: está formulado con filtros minerales y activos calmantes (bisabolol) y descongestionantes (glicirretínico).

EMULSIÓN OIL FREE SPF50+ ANTIEDAD. En el caso que optemos por un 2x1, los fotoprotectores antiedad son una buena opción. Y, por lo tanto, también hay que adaptarlos a nuestro tipo de piel. Los hay con o sin color y para pieles mixtas o secas en formato crema o emulsión. Elige el más adecuado para tu tipo de piel.
 
Si tenemos dudas de qué tipo de piel tenemos (seca, grasa, mixta, sensible) o qué fotoprotector es el ideal para nuestro estilo de vida, el primer paso es acudir al especialista de la piel o al farmacéutico. Ambos nos aconsejarán adecuadamente y nos recomendarán un fotoprotector dermocosmético. Entre todos debemos concienciarnos y evitar que el daño solar siga causando estragos en la población. Y qué mejor ocasión que el Día europeo de la prevención del cáncer de piel para recordarlo.
Comparte este post