Rescata tu piel tras el verano

Rescata tu piel tras el verano
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 13/09/2019
Comparte este post
Cuando termina el verano, aún está reciente en nuestra memoria lo vivido en vacaciones; viajes, paseos por la playa, horas de lectura tumbados en el césped o la arena… Pero el verano nos brinda otros ‘regalos’ no tan agradables: quemaduras por un exceso de exposición al sol, manchas en el rostro, piel deshidratada por la sal del mar, el calor, el cloro de las piscinas… Cuando nos damos cuenta, los efectos del verano ya son visibles y tu piel pide socorro a gritos.
¿Es demasiado tarde para rescatar nuestra piel? Aunque no la hayamos cuidado como es debido, aún podemos recuperar su vitalidad. ¿Cómo? Siguiendo una serie de consejos y rutinas de cuidado que te contamos a continuación.
 
Consejos para recuperar la piel tras el verano
El daño que se acumula en nuestra piel tras el verano se hace visible especialmente en aquellas zonas más expuestas al sol: rostro, escote, manos… Tenemos trabajo por delante, pero si somos metódicos, estamos a tiempo de volver a lucir una piel radiante y viva.
 
Nuestro objetivo:
  • Neutralizar los radicales libres y frenar el fotoenvejecimiento
  • Renovar la piel
  • Rehidratarla
  • Darle luminosidad 
Antioxidantes
Gran parte del daño que ahora intentamos reparar tiene su origen en los radicales libres, sustancias que alteran el normal funcionamiento de las células. El organismo se basta para neutralizarlos, pero cuando sobrepasamos su capacidad por una exposición excesiva al sol, por ejemplo, nos vemos obligados a recurrir a productos dermocosméticos formulados con antioxidantes.
Uno de los más empleados en dermatología y en cosmética es la vitamina C. Este activo no solo combate los radicales libres, también aporta luminosidad a la piel, unifica su tono y reduce manchas. Los dermocosméticos de última generación la incorporan tanto en su forma libre, como estabilizada y encapsulada. De esta forma, aumenta su seguridad y eficacia, y obtiene mejores resultados.
 
Hidratación
Para recuperar la piel tras el verano conviene hidratarla tópicamente.
Una piel hidratada es una piel más sana, ya que permitirá que la función barrera sea más eficaz y nos proteja mejor de agentes externos como el clima, la contaminación o el maquillaje.
La hidratación también ayuda a frenar el envejecimiento prematuro. Una piel seca, con menos colágeno, acelera el proceso de envejecimiento. Rehidratarla es fundamental.
 
Exfoliación/renovación
Exfoliar la piel no solo es fantástico para eliminar restos de suciedad y pieles muertas. La exfoliación también fortalece la dermis, renueva la piel y le aporta suavidad. El ácido glicólico es uno de los exfoliantes más presentes en las fórmulas por su eficacia y tolerancia con la piel.
 
Eliminar manchas
Uno de los efectos del verano más temidos es la aparición de manchas en la piel. Si no nos hemos protegido correctamente, los melanocitos sufren estímulos extra que les fuerzan a segregar mayor cantidad de melanina. Esto provoca la aparición de manchas.

¿Qué activos son los más indicados para neutralizar la aparición de nuevas manchas y minimizar las existentes? Melanin-W, que evita que se inicie el proceso de síntesis de melanina), la vitamina C encapsulada (más estable y de liberación controlada, penetra profundamente e inhibe la formación de melanina) y el ácido kójico vectorizado (se puede aplicar por todo el rostro y el activo se dirige a la zona donde resulta más necesario para inhibir la tirosinasa).
 
¿Qué productos podemos incluir en nuestra rutina de cuidado para recuperar la piel tras el verano? Las ampollas, por su acción tanto a corto como a medio plazo, son ideales para estos casos.
  • ¿Piel apagada? VITAMINA C 15% aportará la luminosidad que tu piel necesita.
  • ¿Piel estresada? C-EVOLUTION ANTIOXIDANTE de Parabotica es un tratamiento intensivo antioxidante e iluminador indicado para todo tipo de pieles.
  • ¿Piel irregular? PEELING NIGHT RENOVACIÓN regenera las capas superficiales de la piel gracias al ácido glicólico, lo que permite mejorar su hidratación y textura.
  • ¿Piel deshidratada y con arrugas? PROTEOGLICANOS PLUS ANTIEDAD está formulado con activos antiedad que aportan hidratación, pero también elasticidad, firmeza y luminosidad. Para pieles grasas: PROTEOGLICANOS PLUS OIL FREE ANTIEDAD. 
Sigue estos consejos de cuidado, incorpora estos productos a tu rutina y verás cómo tu piel se transforma. En poco tiempo volverá a recuperar toda su vitalidad y luminosidad naturales.
Comparte este post