¿Conoces los beneficios del aceite de oliva para tu piel?

¿Conoces los beneficios del aceite de oliva para tu piel?
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 21/11/2019
Comparte este post
El aceite de oliva es conocido como “oro líquido” por sus múltiples propiedades. Sabemos que hace unos 5.000 años ya se empleaba en todo el Mediterráneo. El olivo forma parte de la cultura de esta parte del mundo y desde siempre se ha aprovechado su fruto de mil y una formas.

Es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud, como así lo demuestran numerosos estudios. ¿Sabías que también es beneficioso para la piel? La cosmética se aprovecha de sus virtudes y lo incorpora en cremas, bálsamos, geles, etc. La composición del aceite de oliva es parecida a la de la grasa natural de nuestra piel. Esto ayuda a que sea bien asimilado por la piel y podría explicar sus numerosos beneficios cutáneos.
 
Beneficios del aceite de oliva para la piel                           
  • Antioxidante: el aceite de oliva es rico en ácidos grasos, triglicéridos, compuestos fenólicos (flavonoides) y de tocoferoles (vitamina E), que actúan como antioxidantes naturales. Ayuda a frenar la acción destructiva de los radicales libres y a reparar el daño producido en las células de la piel por la oxidación.
  • Hidratante: debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y escualeno hidrata la piel. Es muy recomendable en zonas extremadamente secas.
  • Rejuvenecedor: sus propiedades antioxidantes -contiene una alta concentración de caretonoides- ayudan a recuperar la juventud y elasticidad de la piel.
  • Antiarrugas: gracias a su capacidad reparadora y humectante mantiene la integridad de la dermis. Esto permitye una mayor regeneración y un aumento de la síntesis de colágeno y mejora el aspecto de las arrugas.
  • Cicatrizante: por su contenido en vitamina E estimula el proceso natural de regeneración de la piel lo que ayuda a mejorar el aspecto de pequeñas cicatrices, estrías y marcas.
  • Calmante: gracias a su capacidad emoliente y sus componentes descongestivos, como los flavonoides, alivia irritaciones y quemaduras. 
En las farmacias es fácil encontrar geles de baño y ducha formulados con aceite de oliva; reparadores labiales específicos perfectos para rehidratar y reparar nuestros labios; cremas de manos que nutren y reparan la piel castigada… Podemos aprovechar sus beneficios para mejorar la salud y belleza de la piel. Además, como es un activo bien tolerado por la piel, pueden aprovecharlo tanto las personas con la piel seca, grasa, mixta e incluso sensible. No hay oro líquido más universal y beneficioso que el aceite de oliva.
Comparte este post