Los antioxidantes, imprescindibles en primavera

Los antioxidantes, imprescindibles en primavera
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 23/04/2019
Comparte este post
Cuando llega la primavera nos invade el optimismo, las ganas de aprovechar el sol y de realizar actividades al aire libre. Esto supone exponer nuestra piel a la contaminación ambiental y a las radiaciones solares, que van a generar radicales libres y a requerir que dediquemos cuidados específicos para contrarrestar estas agresiones.
 
La primavera es una estación donde los radicales libres castigan especialmente nuestra piel. Las radiaciones solares, contaminación, etc. generan una cantidad extraordinaria de radicales libres que nuestro organismo es incapaz de neutralizar con sus mecanismos naturales de defensa. Es momento de aportar un extra de antioxidantes.
¿Dónde podemos encontrar esos antioxidantes externos que ayuden a neutralizar los radicales libres? Además de adoptar una alimentación sana basada en frutas y verduras, fuentes naturales de antioxidantes, nuestra piel agradecerá que elijamos cosméticos formulados con activos antioxidantes… y cuantos más, mejor. Cuando trabajan juntos, de forma sinérgica, multiplican sus efectos y beneficios. Por esta razón, es habitual encontrar cosméticos que incorporen varias vitaminas, como la A, C y E, todas ellas antioxidantes.
 
Consejos prácticos de aplicación
  • Si queremos aprovechar todo el potencial de los antioxidantes no podemos olvidarnos de limpiar bien nuestra piel. Una piel con impurezas no permitirá que los activos penetren lo suficiente y restará eficacia al producto.
  • Las texturas ligeras son las más adecuadas. Los laboratorios encuentran más sencillo estabilizar las fórmulas que contienen antioxidantes cuando trabajan con texturas ligeras, poco densas, caso de las soluciones en ampollas, geles o sérums.
  • Otro consejo útil: cuando apliquemos un cosmético antioxidante es conveniente dejar que la piel lo absorba por completo antes de ponernos el protector solar. Si lo hiciéramos inmediatamente después, ambas fórmulas se mezclarían y contrarrestarían sus efectos.
  • ¿Cuántas veces al día? Habitualmente recurriremos a ellos por la mañana y reservaremos la noche para productos más hidratantes, nutritivos o regenerantes.
  • Es importante conservar bien estos productos, en buenas condiciones, siempre alejados del contacto directo del sol y de las altas temperaturas. Los antioxidantes pueden oxidarse o desestabilizarse si no se conservan adecuadamente. 

Protocolo antioxidante
Una rutina de cuidado antioxidante empezará con una limpieza en profundidad de la piel. Emplearemos limpiadores que sean respetuosos con el pH y la microflora cutáneas. En función del tipo de piel recomendaremos un limpiador en textura mousse o espuma (pieles normales y mixtas), leche limpiadora (pieles secas) o agua micelar, apta para todo tipo de pieles. El tónico completa la limpieza facial: tonifica, hidrata y purifica la piel.
Una vez a la semana conviene exfoliar la piel. Este paso ayuda a acelerar el proceso de regeneración de la piel, que de forma natural ocurre cada 28 días, elimina las células muertas y alisa la piel, dejándola libre de impurezas.
El protocolo antioxidante continuaría con la aplicación de una solución concentrada como C-EVOLUTION AMPOLLAS, formulada con vitamina C al 15% y resveratrol. Con estas ampollas ayudaremos a alisar las líneas de expresión, unificar el tono y potenciar la acción reparadora de la piel. A continuación, recurriremos a C-EVOLUTION SÉRUM LIPOSOMADO, formulado con tres tipos de vitamina C y otros antioxidantes, que disminuye el daño que puede inducir la radiación infrarroja y UVB y completa la acción de los tratamientos fotoprotectores.
La zona del contorno de ojos necesita cuidados especiales. CONTORNO DE OJOS LIFTING constituye un cuidado específico tensor inmediato y reafirmante de la zona y aporta un efecto drenante y descongestivo que minimiza las ojeras, bolsas y arrugas.
De día, el protocolo se cerraría con un protector solar que contenga filtros que nos defiendan de los daños que las radiaciones solares UVA/UVB y HEV (luz azul) pueden causar en nuestra piel. Por la noche, las pieles que requieran una hidratación extra pueden recurrir a C-EVOLUTION CREMA FORTE.
Dotar a la piel de tus pacientes de herramientas suficientes para defenderse de los radicales libres es el mejor regalo que podemos hacerle en primavera.
Comparte este post