Elige tu champú ideal

Elige tu champú ideal
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 05/10/2020
Comparte este post
A veces olvidamos que no vale cualquier champú para cuidar nuestro cabello. Al igual que la piel, el cabello y el cuero cabelludo tienen necesidades especiales. No podemos usar el mismo champú para un cabello seco y dañado que para uno graso o con problemas específicos como la alopecia o la dermatitis seborreica.
Elegir el champú ideal es fundamental para cuidar su salud y potenciar la belleza de nuestro cabello. Veamos cómo hacerlo.

Elige tu champú
El primer y mejor consejo que podemos dar es acudir al dermatólogo o al farmacéutico para que nos aconseje personalmente. Este paso es clave. Aventurarnos a comprar un champú sin tener claro qué necesidades tenemos es un error. Acudamos a los especialistas de la piel y sigamos su consejo.

Hay un champú para cada necesidad. Es obvio que no podemos emplear un champú indicado para cabello graso si el nuestro es seco, y viceversa. En general, todo champú debe ser respetuoso con el pH de la piel del cuero cabelludo y con el propio cabello. Para ello, debe estar formulado con ingredientes activos que limpien con suavidad. Ahora bien, si sufrimos algún tipo de problema cutáneo (caspa, dermatitis, alopecia…) no podemos conformarnos con cualquier champú. Aquel que elijamos tiene que estar formulado específicamente para tratar ese problema.
  • Cabello con caspa: necesitaremos un champú que elimine la caspa y controle la excesiva producción de grasa. Además, es aconsejable que aporte un frescor intenso que alivie el picor.¿Cuáles son los activos ideales? Piroctona olamine, sales de zinc, mentol y ácido salicílico.
  • Cueros cabelludos con dermatitis seborreica: elegiremos un champú dermatológico que ayude a eliminar el exceso de escamas, a prevenir su aparición, a controlar la proliferación de M. furfur y a calmar la irritación de la zona. Se puede alternar su uso con otro tipo de productos de limpieza o usarlo diariamente cuando las molestias sean más acentuadas.Principios activos recomendados: Piroctona olamine, ácido salicílico y polidocanol.
  • Alopecia: para tratar de frenar este proceso, lo primero es identificar las causas de la alopecia (factores estacionales, estrés, herencia genética…). Una vez identificadas, seguiremos un protocolo que ayude a frenar la caída del cabello que, normalmente, incluirá un champú específico formulado con activos que fortalezcan el folículo piloso y limpien el cabello con cuidado: vitamina B6, biotina, kopexil… Generalmente, el champú se complementa con ampollas de uso tópico y con cápsulas orales. De esta forma, logramos un efecto anticaída integral.
  • Champú de frecuencia. Cuando nuestro cabello no sufre ningún problema específico, pero sí lo lavamos frecuentemente, necesitaremos un champú adecuado. El objetivo es limpiar el cuero cabelludo y nutrir el cabello sin dañarlo a pesar de que lo lavemos con frecuencia.Principios activos recomendados: Aloe vera, melisa, aquilea, extractos botánicos, vitamina A, vitamina B5, biotina y activos acondicionadores.
 
Sea para un cabello normal, o bien para uno con algún problema cutáneo, es esencial adquirir el champú siguiendo el consejo del farmacéutico. La salud y belleza de nuestro pelo dependen de ello.
Comparte este post