Parabotica abastece de productos de higiene a una aldea de Gambia

Parabotica abastece de productos de higiene a una aldea de Gambia
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 02/01/2020
Comparte este post
Parabotica ha colaborado con la ONG Correcaminos solidarios con la entrega de geles de baño a los habitantes de una pequeña aldea de Gambia. Esta acción pretende ayudar a una población que vive en la pobreza y que ni siquiera imagina las comodidades que disfrutamos en Europa.

Correcaminos solidarios nació con el objetivo de construir un colegio infantil en Fass Chamen, en el interior de Gambia, donde vivían entonces casi 200 niños sin escolarizar.
No es el único proyecto que desarrollan en Gambia. A lo largo de los últimos años han ido detectando otras necesidades que han impulsado proyectos solidarios como la distribución de material escolar, deportivo y médico, revisiones médicas, formación, etc.
 
Contagio de enfermedades
Es el caso de la charla sobre higiene y salud que impartieron dos médicos y una enfermera de la ONG a los vecinos de la aldea. En Gambia, el riesgo de contagio de enfermedades por una deficiente higiene o por contacto con animales es muy elevado.  

Esta charla trató de concienciarles de la importancia de adoptar una higiene constante y escrupulosa. La humilde aportación de Parabotica puede ayudar a inculcar ese hábito de higiene tan necesario en esas circunstancias.

En Gambia, la esperanza de vida al nacer es de 61 años en los hombres y de 63 en las mujeres. El gasto total en salud por habitante es de tan solo 102 euros al año, de ahí la necesaria labor de ONG internacionales como Correcaminos solidarios y de la colaboración de particulares y empresas como Parabotica.
Comparte este post