El tratamiento flash ideal para eventos

El tratamiento flash ideal para eventos
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 14/12/2021
Comparte este post
¿Quién no tiene un evento al que acudir en primavera o verano? Bodas, comuniones, fiestas, eventos corporativos… Con el buen tiempo estas citas especiales se multiplican. Nuestra preocupación se centra en decidir qué vestido ponernos o qué peinado lucir, pero pocas veces pensamos en aplicarnos un tratamiento facial específico que ayude a nuestra piel a estar radiante.

Estos protocolos especiales son conocidos como tratamientos flash porque están concebidos para obtener resultados inmediatos, a muy corto plazo. Obviamente es aconsejable cuidar nuestra piel a largo plazo, no solo cuando tenemos una cita especial, pero a veces descuidamos nuestras rutinas y queremos compensarlo con un tratamiento que nos proporcione resultados visibles inmediatos.
 
Vitamina C
Para estos casos, el ingrediente estrella es la vitamina C. La luminosidad que aporta a nuestra piel lo convierte en el activo imprescindible de los tratamientos flash. La vitamina C es capaz de recuperar la luz natural de las pieles apagadas, unificar su tono y difuminar las manchas. Es uno de los antioxidantes más empleados en cosmética. Sus beneficios están demostrados y avalados con estudios de eficacia y aunque está rodeado de cierta polémica porque se le achaca que puede manchar la piel, los productos dermocosméticos de última generación han enterrado este mito. La clave consiste en emplear moléculas de vitamina C estables y seguras que permitan aprovechar todas las ventajas de la vitamina C sin los problemas que se le atribuían: oxidación, manchas, etc.
 
Tratamiento flash para el rostro
¿En qué consistiría un tratamiento flash para darle luminosidad al rostro? ¿Qué productos debemos aconsejar a nuestros clientes? Hemos visto que la vitamina C es el activo sobre el que se basará la rutina de cuidado antes de un evento.

Puede darse la situación de que el evento se celebre de forma inminente, sin tiempo para seguir un tratamiento a medio plazo. En este caso, el formato más eficaz y que obtiene unos resultados más rápidos y visibles en la piel son las ampollas, concentrados de activos que realzan la belleza. En concreto, las Ampollas Vitamina C de Parabotica son una solución iluminadora formulada con vitamina C al 15% que, además, contienen un hidratante extraordinario, el ácido hialurónico. Al aplicar una de estas ampollas sobre nuestra piel, limpia y libre de cualquier impureza, conseguiremos un efecto luminoso inmediato.

Si disponemos de más tiempo antes del evento, es conveniente aplicarnos diariamente una ampolla de C-Evolution Antioxidante, que combina tres tipos distintos de vitamina C (encapsulada, libre y estabilizada) junto a otros activos antioxidantes. Su uso continuado ayuda a promover la reestructuración dérmica y la síntesis de colágeno lo cual complementa perfectamente los resultados instantáneos de las Ampollas Vitamina C.
  1. Una rutina de cuidado iluminadora consistiría en combinar SÉRUM REVITALIZADOR con la EMULSIÓN REVITALIZADORA (para pieles normales o mixtas) o la CREMA REVITALIZADORA (pieles normales o secas). No solo conseguiremos iluminar y revitalizar la piel, también ayudaremos a renovarla y le aportaremos un plus de hidratación y energía. 
  2. Como tratamiento antiox, recurriremos a C-EVOLUTION SÉRUM LIPOSOMADO y a C-EVOLUTION CREMA FORTE, que protegerán nuestra piel de los radicales libres. 

Limpieza facial
Los dermocosméticos son más eficaces si se aplican con la piel limpia. Ese debe ser el primer paso de todo protocolo facial, no solo del que nos ocupa en este artículo. Una limpieza del rostro concienzuda debe emplear productos eficaces y respetuosos con el pH de la piel. Podemos optar por diferentes texturas y formatos según las necesidades de cada piel: agua micelar, espumas, leches, etc.
 
Protección solar
No podemos olvidarnos de la fotoprotección, que no debe ser exclusiva del verano. El sol daña nuestra piel durante todo el año, incluso en invierno, aunque no lo percibamos. Las radiaciones UVA/UVB e IR pueden causar daños muy graves a las células de nuestra piel. Evitémoslo. Estos eventos suelen celebrarse al aire libre. Aplicarnos un buen protector solar con SPF30, como mínimo, es crucial para salvaguardar nuestra piel. De poco servirá recurrir a los mejores dermocosméticos para lucir una piel radiante y luminosa si no la protegemos del sol y permitimos que ese castigo se acumule y dañe las células cutáneas.

Esperamos haberte iluminado con este artículo y, cuando un cliente acuda a la farmacia con esta necesidad, puedas recomendarle el mejor protocolo de cuidado flash para su piel.
Comparte este post