Cómo gestionar el fin del verano en la farmacia

Cómo gestionar el fin del verano en la farmacia
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 18/09/2019
Comparte este post
Es algo común y está muy interiorizado en la buena gestión de las farmacias lanzar campañas y acciones de marketing específicas para las categorías estacionales. La campaña de verano es, sin duda, una de las más habituales.

No todo es felicidad en verano. Ahora que estamos a las puertas del final del verano e iniciamos la vuelta a la rutina, es cuando nos damos cuenta de esa doble cara. Al exponer nuestra piel más de lo habitual, también sufre más de la cuenta. Recibe un extra de radiación solar, que es más intensa si cabe en verano, y eso acaba dañándola. ¿Cómo? La radiación IR, HEV (luz azul) y UV aceleran el envejecimiento cutáneo, que se manifiesta con arrugas prematuras, manchas, líneas de expresión más marcadas, piel apagada…

Septiembre es el momento perfecto para realizar en la farmacia una buena campaña de concienciación sobre las consecuencias nocivas del verano, centrándose en realzar los productos de las categorías de dermocosmética y capilar.  Es importante que hagamos ver a nuestros pacientes que recuperar su piel y cabello después de las agresiones del verano hará que luzcan más saludables y resplandecientes de cara a otoño.

La campaña puede incluir productos de distintas categorías y marcas, y es importante darle una zona preferencial dentro de la farmacia donde se agrupen todos los productos, realzando a su vez la campaña a través del uso de los escaparates, folletos informativos o diferentes stoppers que proporcionen consejos útiles.

Una vez identificada la zona y realzada mediante comunicación visual ad hoc, ya desde el mostrador se debe informar y aconsejar a los clientes de una manera proactiva para que seleccionen los productos que mejor se adapten a sus necesidades y a su tipo de piel y/o cabello. Es crucial la concienciación de todo el equipo de la farmacia con la campaña para conseguir una buena proactividad desde el mostrador y que, por tanto, se traduzca en una mayor rotación de este tipo de productos durante este mes.
Comparte este post