San Valentín en la farmacia; una historia de amor

San Valentín en la farmacia; una historia de amor
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 12/02/2021
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Hay una fecha marcada en rojo en febrero y esa es San Valentín. No hay pareja que no apunte en su agenda esta cita y se pase días, si no semanas, pensando qué regalo comprar.

El titular de una farmacia es el responsable de un negocio, vinculado con la salud, cierto, pero negocio, al fin y al cabo. Una de sus responsabilidades es estar atento a este tipo de oportunidades.

Cada ocasión que se nos presenta a lo largo del año debe ser aprovechada. ¿Cómo? Con una campaña de marketing original que logre captar la atención de nuestros clientes. Recordemos que el material publicitario más importante de una oficina de farmacia es el propio establecimiento, el espacio físico. Así, las acciones publicitarias deben centrarse y aprovechar nuestro espacio, nuestra farmacia, lo que se conoce como PLV. Es cierto que contamos con otros canales digitales de apoyo (web, redes sociales, envío de correos electrónicos…) pero al final (a no ser que solo tengamos un e-commerce) el cliente pasará por nuestra tienda cuando quiera comprar cualquier producto.

Campañas de marketing
Nuestra campaña de San Valentín, como cualquier otra, debe centrarse en aquellos clientes que sean potenciales compradores. En este caso: parejas y matrimonios…

En segundo lugar, tenemos que enfocarla desde un punto de vista creativo, original, divertido incluso si se presta a ello, para conseguir sorprender y atraer la atención de nuestro cliente.

Y, por último, indudablemente debe ser COMERCIAL, capaz de convencer al cliente de que necesita ese producto. Nuestra obligación es crear su necesidad.
Además de la ventaja evidente de lograr una venta, ¿qué otros beneficios comportan para nuestro negocio estas estrategias de venta centradas en campañas y promociones específicas como San Valentín?

Ventajas
  • Fidelización. El punto de venta sirve no solo para facilitar el producto al cliente, sino también para darle toda la información que necesite. El ‘consejo farmacéutico’ diferencia la oficina de farmacia de otros negocios y hay que potenciarlo. Este consejo aumentará la confianza y satisfacción del cliente, que volverá a nuestra farmacia cuando necesite información sobre algún producto.
  • Nuevos clientes. Si ejecutamos una buena campaña de marketing, con buenos materiales gráficos (displays, vinilos…), captaremos la atención de aquellos potenciales clientes que pasen por delante demuestra farmacia. Un escaparate atractivo es nuestra primera carta de presentación. Si lo cuidamos, favorecerá que los viandantes pasen al interior de la farmacia, donde aumentan las probabilidades de venta.
  • Reducir stock. Podemos promocionar aquellos productos que necesitemos vender, por baja rotación o cualquier otro motivo. Es clave favorecer su visibilidad y asociarlos a la campaña en cuestión, en este caso, San Valentín.
  • Venta cruzada. Una vez atraído el cliente, aprovechemos su presencia en la farmacia para potenciar la venta cruzada. Si la campaña de San Valentín se centra en dermocosméticos faciales, por ejemplo, recomendémosle un protocolo completo, u otra categoría: solares, corporales, etc.
  • Imagen de marca. Si trabajamos buenas campañas de marketing estaremos reforzando la imagen de nuestra farmacia como marca. Y si, además, asociamos esas campañas con una marca propia de dermocosmética, potenciaremos aún más esa imagen de marca. Conseguiremos estar en la mente del consumidor y cuando necesite cualquier producto de una farmacia pensará en nosotros.
Son muchas ventajas, demasiado valor añadido como para ignorar este tipo de campañas. Desde Parabotica te ofrecemos nuestra experiencia en el punto de venta de la farmacia para que la aproveches en la tuya. ¿Hablamos?
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