¿Piernas cansadas? Tenemos la solución

¿Piernas cansadas? Tenemos la solución
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 23/07/2019
Comparte este post
¿Te pesan las piernas más de lo habitual? ¿Las ves hinchadas? ¿Sientes calambres? Si tus respuestas son afirmativas, es muy posible que sufras de piernas cansadas. En este artículo te contamos por qué cómo aliviar esta sensación.

¿Alguna vez te ha pasado que sientes una pesadez exagerada en las piernas? Parece que pesen dos toneladas y te cuesta moverte, incluso permanecer de pie. ¿Por qué se da esta sensación?
Una de las principales causas que hay detrás de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa. La acumulación de sangre u otros líquidos en las piernas provoca que las venas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar la circulación de la sangre hasta el corazón. Este proceso es lo que genera esa sensación de piernas pesadas, hinchazón e incluso la aparición de varices.
 
¿Cuáles son los síntomas de las piernas cansadas?
  • Sensación de pesadez en las piernas
  • Dolor en las piernas al estar de pie durante largos períodos de tiempo
  • Calambres
  • Hinchazón
  • Sensación de ardor en los músculos
Estos síntomas se agravan con la edad, ya que las venas pierden elasticidad con el tiempo y no se contraen tan fácilmente.
 
¿Qué factores provocan la pesadez de piernas?
Hay multitud de factores que influyen en la aparición y agravamiento de la pesadez de piernas. Algunos tienen que ver con la edad, otros con los malos hábitos…
 
Edad
Cuanto más mayores nos hacemos, más probabilidades tenemos de presentar insuficiencia venosa y sufrir de piernas cansadas.
 
Herencia genética
Si nuestros progenitores la sufren, o la han sufrido, tenemos más riesgo de padecerla.
 
Cambios hormonales
Durante la menstruación, el cuerpo experimenta una serie de cambios que pueden ocasionar una retención de líquidos mayor de lo habitual. Esto, a su vez, puede provocar malestar en las piernas.
 
Sedentarismo
El sedentarismo puede propiciar una mala circulación de la sangre y, por consiguiente, la sensación de cansancio de las piernas. En este caso la mejor prevención y remedio es el ejercicio moderado. Caminar o correr harán que los músculos de las piernas trabajen y reducirán esa sensación de pesadez.
 
Mala alimentación
La obesidad es uno de los factores clave que se oculta detrás de las piernas cansadas. Hay alimentos que conviene reducir de nuestra dieta. La sal es uno de ellos. Un consumo excesivo puede aumentar la presión arterial y favorecer la aparición, no solo de las piernas cansadas, también de otros problemas de salud mucho más graves.
 
Calor
La vasodilatación por el calor provoca una mayor acumulación de la sangre y la retención de líquidos en las piernas. Esto causa la sensación de pesadez y cansancio en las piernas.
 
Consejos para piernas cansadas

Si no queremos que la sensación de piernas cansadas limite nuestra movilidad y calidad de vida, es recomendable seguir unos consejos:
  • Evitaremos estar de pie más tiempo del necesario. El calzado completamente plano no es beneficioso. Un poco de tacón (eso sí, sin excederse) puede resultar beneficioso.
  • Descartaremos las prendas demasiado ceñidas y los calcetines con una goma demasiado ajustada. En cambio, las medias elásticas de compresión terapéutica son beneficiosas.
  • Elevaremos las piernas en alto cuando estemos sentados o tumbados. Así, favoreceremos la circulación de las extremidades.
  • Debemos controlar la tensión arterial con exámenes periódicos.
  • Un baño de agua fría mejorará, aunque sea temporalmente, la circulación de las piernas.
  • El ejercicio moderado y regular, como caminar, nadar e ir en bicicleta, siempre será beneficioso.
  • Evitaremos las dietas hipercalóricas y con exceso de sal. Una dieta equilibrada rica en fibra, frutas, verduras y cereales ayudará a controlar y reducir el sobrepeso y la hipertensión.

Es recomendable también:
  • Beber al menos dos litros de agua al día.
  • Eliminar el consumo de harinas refinadas y bebidas azucaradas y carbonatadas. 

Además de estos consejos de estilo de vida, podemos recurrir a productos dermocosméticos formulados específicamente para aliviar los síntomas de las piernas cansadas y mejorar la circulación.

GEL PIERNAS CANSADAS de Parabotica tonifica las extremidades inferiores, mejora la microcirculación y ejerce una acción calmante, descongestiva y relajante.

Gracias a la combinación de sus activos (escina, rusco, agua de Hamamelis, castaño de Indias y mentol) alivia la sensación de pesadez de las piernas fatigadas e hinchadas.

Está indicado para aquellas personas que por su actividad profesional tienen que permanecer de pie y necesitan tonificar y descongestionar las extremidades inferiores.
Comparte este post