25 de septiembre, Día Mundial del farmacéutico. “La farmacia, unida por un mundo más saludable”

25 de septiembre, Día Mundial del farmacéutico. “La farmacia, unida por un mundo más saludable”
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 23/09/2022
Comparte este post
El 25 de septiembre se celebra el Día Internacional del Farmacéutico, una iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Farmacéuticos, que representa a más de 4 millones de profesionales y científicos farmacéuticos de todo el mundo. *

Este año se celebra bajo el lema “La Farmacia, unida por un mundo más saludable” y, en España, además, con la leyenda “Todos para uno”. Con este lema, la Federación Internacional Farmacéutica quiere destacar el trabajo en equipo de los farmacéuticos y su contribución para lograr un mundo más saludable.

En España hay más 78.000 farmacéuticos colegiados** que desarrollan su labor en áreas tan diversas como: farmacia comunitaria, farmacia hospitalaria, dermofarmacia, análisis clínicos, salud pública, industria y distribución farmacéutica, óptica y acústica, alimentación, ortopedia o docencia.
En Parabotica #SomosFarmacéuticos. Por eso, hoy más que nunca estamos al lado de nuestros clientes y compañeros de profesión para celebrar un día tan especial. “En la piel de tu farmacia” es nuestro lema y hoy, más que nunca, queremos reforzar ese compromiso contigo.

(*) Fuente: Federación Internacional de Farmacéuticos.
(**) Fuente: Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
Comparte este post