Consejos para cuidar el contorno de los ojos

Consejos para cuidar el contorno de los ojos
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 13/05/2019
Comparte este post
La piel del contorno de los ojos es especialmente delicada. Es más fina y sensible que la del resto del rostro. Contiene menos glándulas sebáceas y fibras de colágeno y elastina. Es una zona que movemos mucho al hablar y gesticular. Hay 22 músculos capaces de generar aproximadamente 10.000 parpadeos diarios y una gran cantidad de gestos que, con el tiempo, contribuyen a la aparición prematura de pequeñas arrugas y marcas de cansancio.

Cuando superamos los 30, las arrugas de expresión pueden marcarse más, normalmente acompañadas por la pérdida de firmeza de la piel del rostro. La piel del contorno de los ojos muestra marcas de una vascularización deficiente o de un mal drenaje linfático. Esto provoca la aparición de signos de cansancio como las ojeras y bolsas.
 
Crema para el contorno de ojos
Una crema que no debería faltar en nuestro neceser es el contorno de ojos. Esta es la zona del rostro donde antes aparecen los primeros signos de edad y una de las más vulnerables a nuestros hábitos de vida. Es la que más refleja el cansancio.

¿Cómo podemos saber cuál es la crema de contorno de ojos adecuada para nuestra piel?
Lo primero es recordar que los especialistas de la piel son los más apropiados para establecer un protocolo adaptado a nuestro tipo de piel y necesidades. Acudir a ellos debería ser siempre el primer paso. Una vez que detectemos las necesidades de la piel del paciente optaremos por una crema que contenga los ingredientes activos idóneos para el fin que buscamos: antiarrugas, descongestionantes o reafirmantes. Algunas cremas para el contorno de ojos incorporan activos que actúan a varios niveles: bolsas, ojeras y signos de la edad.
 
¿Cómo podemos ayudar a nuestros pacientes a contrarrestar estos problemas?

Consejos para cuidar el contorno de ojos
  1. Desmaquillar con delicadeza. Un error que se suele cometer a la hora del desmaquillado es frotar con demasiado vigor. Esto puede causar irritaciones y debilitar el tejido del contorno de ojos, más fino y delicado, como hemos visto.
  2. Aplicarlo en el orden correcto. Tras la limpieza del rostro y la tonificación, el siguiente paso es el contorno de ojos. A veces se ha recomendado aplicarlo tras el sérum, pero para mejorar la absorción de los principios activos es mejor empezar con el contorno de ojos.
  3. Con ligeros toques. El contorno se aplica mediante ligeros toques por debajo de la ojera y en la zona que se localiza debajo de la ceja.
  4. Utilizar gafas de sol. La radiación UV es muy dañina para la piel. Unas gafas de sol de calidad nos protegerán de ella gracias a sus filtros solares.
  5. Contraste de frío. El frío es nuestro mejor aliado. Si guardamos en la nevera nuestra crema de contorno de ojos, cuando nos la apliquemos el golpe de frío ayudará a drenar líquidos y estimular la microcirculación sanguínea. También recurrir a un antifaz de gel. A continuación, aplicaremos la crema de contorno de ojos con ligeros toques sobre la zona. De esta forma multiplicaremos sus efectos.
  6. Dormir bien. Siempre se ha destacado la importancia de un descanso reponedor. Dormir ocho horas al día activa los mecanismos naturales de reparación que ayudan a que nos recuperemos de los signos de fatiga y del cansancio.
¿Cómo debemos aplicar el contorno de ojos?
Para potenciar sus beneficios, lo ideal es aplicarlo mañana y noche. Por la noche, como ya hemos visto, la piel se regenera, por lo que debemos aprovechar ese momento.
A la hora de aplicar el producto lo haremos con el dedo anular ya que es el que menos fuerza tiene. Emplearemos una cantidad equivalente al tamaño de un guisante y la extenderemos desde el interior al exterior del contorno de ojos con ligeros toques. Así, estimularemos el drenaje de las bolsas y la penetración del producto.
Si aún no lo has hecho, recomienda a tus pacientes que incorporen una crema de contorno de ojos a su rutina. Notarán la diferencia y te lo agradecerán.
Comparte este post