Complementos alimenticios. Salud desde el interior

Complementos alimenticios. Salud desde el interior
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 08/04/2019
Comparte este post
Cuando hablamos de cuidar nuestra piel automáticamente pensamos en productos cosméticos que se aplican tópicamente. Y es algo comprensible; esta es la forma habitual de mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. Ahora podemos multiplicar los beneficios de estos productos tópicos con la ayuda de los complementos alimenticios.
 
Un ritmo de vida acelerado y estresante, que nos expone constantemente a agentes agresivos externos, provoca que la piel se resienta y pierda progresivamente su belleza natural. Para hacer frente a este problema contamos con un aliado que puede ayudarnos: los complementos alimenticios.
Actúan desde el interior del organismo hacia el exterior. Están concebidos para cuidar integralmente la piel, cabello y uñas, entre otras indicaciones y beneficios. Regulan el nivel interno de vitaminas y minerales y actúan de forma sistémica en todo el organismo.
Esta es su principal diferencia respecto a los productos tópicos, que solo trabajan de forma local y superficial. Pero más allá de destacar las diferencias entre ambas, la dermocosmética tópica y la oral destacan por su capacidad de trabajar sinérgicamente. Es lo que conocemos como twincosmética o dermocosmética integral. Unidas, logran multiplicar la duración y eficacia de los resultados de cualquier tratamiento.
Técnicamente, un complemento alimenticio es “una fuente concentrada de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma dosificada. Es decir: cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares de líquidos y polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.” Hay que recalcar que no son sustitutos de ninguna dieta; son complementarios a un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada.
 
¿Para qué sirven los complementos alimenticios?
  • Reforzar las defensas.
  • Aportar vitalidad y energía física y mental.
  • Mejorar el volumen, firmeza y belleza del cabello y las uñas.
  • Activar y potenciar el bronceado.
  • Remodelar la silueta y reducir el volumen corporal. 
Cuando seguimos una mala alimentación o sufrimos un cambio de horario o de estación, nuestro organismo se resiente y lo hace patente. Nos sentimos cansados, sin vitalidad, y nuestro aspecto lo refleja. En estas situaciones necesitamos reforzar nuestras defensas y aportar un extra de energía tanto física como mental. ¿Qué nutrientes son los ideales en estos casos? La jalea real, el ginseng, minerales como el magnesio, hierro, zinc y vitaminas A, del grupo B, C, D3 y E.

Nuestro cabello, uñas y piel también reflejan nuestro estado de salud. Cuando se muestran apagados, desnutridos y carentes de vitalidad debemos recurrir a aportes extra que reviertan su estado. ¿Qué ingredientes activos nos ayudarán a recuperar su vitalidad? La biotina, L-Cistina, ácidos grasos esenciales y vitaminas. De nuevo los complementos salen al rescate.

A veces queremos lucir una piel bronceada, pero nos topamos con el problema de que nuestra piel es reactiva al sol y no podemos exponerla. También en este caso los productos orales son un magnífico aliado. Podemos recurrir a ellos para mejorar el tono de nuestra piel. Activos como el betacaroteno, el aceite de borraja, el magnesio y la vitamina C nos ayudarán a ello.

Una pérdida brusca de peso, la retención de líquidos, la celulitis… afean el aspecto de nuestro cuerpo. Hay complementos concebidos para remodelar la figura corporal con activos como la niacina, el extracto de té verde, el guaraná, el pomelo y el ácido linoleico. Su acción drenante y remodeladora actúa desde el interior, donde resulta más efectiva, y obtiene resultados mucho más duraderos si se combina con productos tópicos que refuercen el tratamiento oral.

Los complementos alimenticios, combinados con los productos tópicos, facilitan un cuidado completo de nuestra piel, cabello y uñas. Actuar desde el interior y exterior permite que los tratamientos resulten más eficaces y obtengan resultados únicos.
Comparte este post