¡Desmaquíllate! El paso que no te puedes saltar

¡Desmaquíllate! El paso que no te puedes saltar
Parabotica
Escrito por: Parabotica
El: 21/09/2020
Comparte este post
Cuando hablamos de una rutina de cuidado completa hay un paso que no puede faltar nunca: la limpieza facial y el desmaquillado.  Y si un rostro limpio de impurezas es clave para la salud, una mirada libre de restos de maquillaje lo es aún más.

Eliminar esa suciedad garantizará que la piel ‘respire’ y esté mejor preparada para asimilar cualquier producto que apliquemos a continuación: sérum, crema, contorno…

¿Cómo debe ser un desmaquillador ideal? Respetuoso con la piel, siempre. Eficaz, también. Esta combinación es la ideal para cualquier tipo de piel, sea sensible, seca, grasa…

Limpiador facial
Tenemos una gran variedad donde elegir, pero nosotros recomendamos centrarnos en dos productos: un limpiador facial para todo el rostro y un desmaquillador específico para los ojos y la zona de los labios. De esta manera, nos aseguramos una limpieza completa y mucho más profunda.

Para la limpieza facial podemos optar por el agua micelar, una solución que se adapta a todos los tipos de piel, especialmente las sensibles y reactivas.
Si tienes la piel seca, la leche limpiadora es la ideal para arrastrar las impurezas del rostro manteniendo la hidratación de la piel.

Las espumas faciales, además de limpiar en profundidad, también respetan el equilibrio natural de la piel. Su textura supone una experiencia de uso única y son perfectas para las pieles mixtas.

Un complemento a los limpiadores faciales es el tónico. Este producto tonifica, hidrata y purifica la piel, de manera que si lo incluimos en nuestra rutina de cuidado lograremos una limpieza del rostro completa.

Todos estos productos de Parabotica incorporan un activo especial: el extracto de algodón nórdico, eficaz y respetuoso con la piel, clave para mantener su salud.
 
Desmaquillador
La piel del contorno de los ojos necesita que la cuidemos con especial cariño. Es más sensible y delicada que la del resto del rostro. Es más fina, con menos colágeno y elastina, de ahí que las primeras arrugas aparezcan aquí.

¿Qué desmaquillador de ojos es el ideal?
Nos interesa que sea respetuoso con la piel, suave y eficaz para deshacernos incluso del maquillaje resistente al agua o de larga duración. Debemos fijarnos en sus activos. A ser posible, debe incluir extracto de algodón nórdico, vitamina E y bisabolol.

¿Cómo debemos desmaquillar esta zona?
  1. Los párpados es lo primero que limpiaremos.  Arrastra con delicadeza desde el lagrimal al rabillo del ojo. Con un par de pasadas es suficiente. 
  2. Continúa con las pestañas.  Con los ojos abiertos, empieza hacia arriba, como si te aplicaras máscara de pestañas. Cierra los ojos y continúa hacia abajo.
  3. Para desmaquillar la zona de la ojera, con los ojos abiertos, mira hacia arriba y limpia la piel con una pasada de algodón del lagrimal hacia el rabillo del ojo. De esta forma, evitarás el indeseable efecto conocido como ojos de oso panda. 
Comparte este post